Preguntas frecuentes sobre el Black Friday

¿Qué es el Black Friday?

El día después de Acción de Gracias (viernes) se conoce como Black Friday o Viernes Negro. Esto solía ser extraoficialmente u oficialmente el comienzo de la temporada de compras navideñas. Casi todas las tiendas salen a la calle con las ventas Doorbuster con el especial de madrugadores para atraer a los consumidores a su tienda. La gente hace cola horas antes de que abran las tiendas para hacerse con las gangas del año.

En los últimos años, hemos sido testigos de una tendencia a llevar las rebajas del Black Friday a Internet antes del viernes.

El Black Friday ya no es un evento de un solo día

En los últimos años (a partir de 2013 para ser precisos), las ventas del Black Friday han comenzado mucho antes del viernes, con algunas tiendas comenzando sus ventas del Black Friday en el día de Acción de Gracias y algunas incluso comenzando el miércoles y el lunes. No sería sorprendente ver que las rebajas del Black Friday comiencen el lunes en la semana del Black Friday. Como resultado, el Viernes Negro no es el día más importante para las tiendas. El mayor día de ventas ahora incluye el día de Acción de Gracias y el Cyber Monday.

¿Por qué se llama Viernes Negro?

La razón más cercana a por qué se conoce como Viernes Negro se da en Wikipedia – «Muchos minoristas reportan algunos de sus mayores beneficios en el Viernes Negro. La parte negra del nombre, «Black Friday», se refiere a que los negocios registran sus pérdidas en tinta roja y sus ganancias en negro. Esta tradición perdura en los programas de contabilidad modernos, de ahí el nombre». El término «Black Friday» cobró fuerza con Internet. Los sitios web de ofertas empezaron a destacar las «rebajas del Viernes Negro» a partir de 2003 y los minoristas lo recogieron. Básicamente, el Black Friday es un término de Internet. Antes, la gente solía referirse a las rebajas como «Rebajas del día después de Acción de Gracias» o alguna variación del mismo.

¿Cuándo es el Viernes Negro?

El viernes 25 de noviembre de 20221

¿Cuándo publican oficialmente los comercios sus anuncios?

La mayoría de los anuncios se publican en el periódico el día de Acción de Gracias. (El día antes del Viernes Negro). Pero más recientemente, muchas tiendas están empezando a publicar su anuncio del Viernes Negro a principios de noviembre o a veces lo filtran incluso en octubre. Algunas tiendas tienen entonces artículos adicionales para el Viernes Negro que sólo revelan en su sitio web.

¿Hay rebajas del Black Friday en línea?

La mayoría de las rebajas del Black Friday se ponen en línea cuando empiezan las rebajas del Black Friday en las tiendas. Como hemos señalado antes, muchas tiendas ofrecen sus rebajas del Black Friday online – antes del Black Friday. Sin embargo, algunas ofertas de Black Friday sólo en tienda de algunas tiendas, pueden no estar disponibles online.

¿Cuándo se publicarán los anuncios o folletos del Black Friday?

Tan pronto como nos enteremos del anuncio o lo recibamos, lo publicaremos. Por favor, revise con frecuencia para ver cuándo puede esperar ver un anuncio de sus tiendas favoritas.

Consejos para las compras del Black Friday

– Consulta los mapas de las tiendas. Tiendas como WalMart publican su mapa de tiendas describiendo claramente dónde puedes encontrar los artículos que buscas. Dado que las tiendas son tan grandes, las colas son enormes y las cantidades de los artículos más deseados son limitadas, es posible que desee ir preparado para poder conseguir lo que está buscando. [Ver mapas de las tiendas del Black Friday – Walmart]

– Llame a su tienda local para saber cuándo empezarán a dar entradas, y dónde (en qué puerta) deben hacer cola. Por lo general, la gente hace cola con bastante antelación al horario de apertura de las tiendas. Como los artículos doorbuster son en cantidades limitadas, distribuyen las entradas a los que se adelantan en la cola. Por ejemplo, si una tienda tiene 20 televisores por 249 $, los empleados de la tienda darán entradas a las 20 primeras personas. Si consigues el ticket, puedes ir al mostrador, pagar y conseguir el artículo.

– Decida lo que quiere con antelación. Es posible que NO puedas cubrir todas las tiendas y que no puedas conseguir TODAS las ofertas de los primeros días. Por lo tanto, decida con antelación cuál es el artículo más importante que necesita absolutamente.

– Dé preferencia a los artículos más caros, ya que ahorrará más en ellos. Por ejemplo, es probable que ahorres unos cientos de dólares en un televisor caro de más de mil dólares que en un par de zapatos que cuestan 20 dólares. Aunque ambos artículos pueden estar disponibles a muy buen precio, pero pueden estar en dos tiendas diferentes, por lo que es posible que sólo puedas conseguir uno (suponiendo que ambos sean ofertas de puerta), y el ahorro en el televisor puede estar en un rango de unos pocos cientos de dólares, mientras que el ahorro en el zapato puede estar en menos de 50 dólares.

– Si es posible, haz un grupo de personas, pero que cada una vaya a una tienda diferente. Cada persona que vaya a una tienda puede comprar un artículo para todos los demás del grupo. Aunque en el caso de algunos artículos de promoción, la tienda ofrece un cupón a cada persona, por lo que es posible que no pueda conseguir más de un artículo de este tipo.

– Comprueba la política de igualación de precios de las tiendas. Algunas tiendas ofrecen la posibilidad de igualar el precio, así que en lugar de hacer cola, puedes ir a una tienda que no tenga cola o que tenga menos cola y que ofrezca la posibilidad de igualar el precio. (Y sí, asegúrate de que tienen el artículo en stock). La igualación de precios es siempre una situación complicada. Algunas tiendas pueden ser lo suficientemente amables como para honrar sus palabras mientras que otras pueden NO serlo. Algunos empleados y gerentes también son reacios a ofrecer un precio igualado.

– Compre con antelación y consiga ajustar el precio el día del Black Friday. De nuevo, algunas tiendas pueden o no ajustar el precio. Puedes intentar devolver y volver a comprar al precio del Viernes Negro. De nuevo, algunas tiendas pueden negarse a venderlo de nuevo, diciendo que el artículo tiene que entrar primero.

– Compra sólo lo que necesites. Muchas tiendas son estrictas en cuanto a la tasa de reposición de existencias, que puede oscilar entre el 5 y el 15%, lo que suele aplicarse a los artículos de electrónica y tecnología más caros.

– APARCA DE FORMA INTELIGENTE. Aparca en el aparcamiento de otro lugar cercano donde no haya rebajas. Camina hasta la tienda. De este modo, no te verás atrapado en una GRAN cola de gente que entra y sale de la tienda principal. – Vístete para el invierno, especialmente si estás en la costa este o en el norte. No querrás coger un resfriado o enfermarte mientras buscas gangas. Eso arruinará el negocio 🙂

– Compra en línea. La mayoría de los artículos del Black Friday están disponibles en línea también. Este es uno de los mejores sitios web que se actualiza con mayor frecuencia en la red, así que seguro que consigues todas las gangas allí. Con el aumento de los precios de la gasolina, el descenso de las temperaturas (el duro invierno) y muchas ofertas online con envío gratuito, las compras online están ganando terreno.

– Si te pierdes la oferta, ¡no hay problema! Es probable que veas ofertas similares a las del Black Friday a lo largo del año.

Deja un comentario